Baila cacha: memorias champetúas de un investigador poco bailarín
Este proyecto tiene como objetivo analizar los discursos que se han producido a través de la cultura del Pico y la Champeta desde el punto de vista de un foráneo investigador amante melómano de la música afroantillana, y como este ve la realidad social de los públicos asistentes a los ambientes de Verbena, Picó y rumba en una ruta festiva que parte desde Bogotá hacia la costa Caribe Colombiana utilizando como recurso narrativo el dibujo, el cartel, la serigrafía y la escritura. De manera tal, que es desde el examen etnográfico y el estudio visual de esos espacios de relacionamiento social festivo como podemos comenzar a descifrar esas potencialidades políticas de la práctica champetúa partiendo particularmente desde el análisis de sus formas de representación visual.
cultural festiva, champeta, cultural visual, efervescencia, pico
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Baila cacha: memorias champetúas de un investigador poco bailarín

Baila cacha: memorias champetúas de un investigador poco bailarín

Autor: Fonseca Herrera Jason Ricardo

Año: 2016

Universidad: Pontificia Universidad Javeriana

Programa: Artes Visuales

Ciudad: Bogotá

Este proyecto tiene como objetivo analizar los discursos que se han producido a través de la cultura del Pico y la Champeta desde el punto de vista de un foráneo investigador amante melómano de la música afroantillana, y como este ve la realidad social de los públicos asistentes a los ambientes de Verbena, Picó y rumba en una ruta festiva que parte desde Bogotá hacia la costa Caribe Colombiana utilizando como recurso narrativo el dibujo, el cartel, la serigrafía y la escritura. De manera tal, que es desde el examen etnográfico y el estudio visual de esos espacios de relacionamiento social festivo como podemos comenzar a descifrar esas potencialidades políticas de la práctica champetúa partiendo particularmente desde el análisis de sus formas de representación visual.