Centro cultural del café
El proyecto se localiza en el nodo regional de mayor importancia para el eje cafetero, puesto que articula a Pereira con la región y a una mayor escala con el país. La ciudad es reconocida por sus múltiples actividades culturales de danza, teatro, fiestas y conciertos, paradójicamente no cuenta con un espacio apto para la divulgación o realización de dichas actividades. Por lo anterior, se propone El ""Centro Cultural del Café"", este Proveerá espacios profesionales para actividades culturales, lúdicas y sociales, así como también espacios para el conocimiento y divulgación de la cultura desarrollada a través de la industria cafetera. Busca integrar y conectar equipamientos educativos, culturales e institucionales del eje cafetero y a un escala más puntual, de Pereira y Dosquebradas. Igualmente dotará la ciudad de un proyecto de alcances medioambientales y culturales que sea un referente nacional.
equipamiento urbano, Pereira - Dosquebradas, parque metropolitano, propuesta urbana, viaducto Cesar Gaviria Trujillo
896
post-template-default,single,single-post,postid-896,single-format-standard,bridge-core-2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Centro cultural del café

Autor: Martínez Rojas Andrés Felipe

Año: 2014

Universidad: Pontificia Universidad Javeriana

Programa: Arquitectura

Ciudad: Bogotá

El proyecto se localiza en el nodo regional de mayor importancia para el eje cafetero, puesto que articula a Pereira con la región y a una mayor escala con el país. La ciudad es reconocida por sus múltiples actividades culturales de danza, teatro, fiestas y conciertos, paradójicamente no cuenta con un espacio apto para la divulgación o realización de dichas actividades. Por lo anterior, se propone El «»Centro Cultural del Café»», este Proveerá espacios profesionales para actividades culturales, lúdicas y sociales, así como también espacios para el conocimiento y divulgación de la cultura desarrollada a través de la industria cafetera. Busca integrar y conectar equipamientos educativos, culturales e institucionales del eje cafetero y a un escala más puntual, de Pereira y Dosquebradas. Igualmente dotará la ciudad de un proyecto de alcances medioambientales y culturales que sea un referente nacional.