«Dale a tu cuerpo alegría macarena» – o de cómo la unión del baile y la música brindan seguridad y energía en momentos de dificultad.
¿Quieres bailar? Esta es una de las preguntas más utilizadas por los hombres durante su vida, por lo menos gran parte de ella, y así mismo es una de las más escuchadas por las mujeres. Bailar es un placer, es innegable, y poder practicarlo brinda muchos beneficios. Ya sea por mejorar la salud, por ser más seguro de sí mismo o porque es parte del ritual coqueto de la noche. El siguiente documento busca, por medio de metodologías de diseño analizar las distintas dinámicas gestuales que se dan alrededor del baile de la salsa. Dentro de los objetivos está el entender cómo se genera comunicación partiendo de las expresiones que adopta el bailarín, teniendo en cuenta el ritmo, las motivaciones y gustos; de manera que se proponga una interacción usuario-aplicación que busque potencializar emociones como la confianza, el autoestima, la seguridad en sí mismo, entre otras.
emociones, salsa, sistemas, hombre-máquina, diseño, música bailable, aspectos psicológicos, diseño de productos, investigaciones, estudio de casos, innovación tecnología
622
post-template-default,single,single-post,postid-622,single-format-standard,bridge-core-2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

«Dale a tu cuerpo alegría macarena» – o de cómo la unión del baile y la música brindan seguridad y energía en momentos de dificultad.

Autor: Molina Toro Leonardo David

Año: 2017

Universidad: Universidad de los Andes

Programa: Diseño

Ciudad: Bogotá

¿Quieres bailar? Esta es una de las preguntas más utilizadas por los hombres durante su vida, por lo menos gran parte de ella, y así mismo es una de las más escuchadas por las mujeres. Bailar es un placer, es innegable, y poder practicarlo brinda muchos beneficios. Ya sea por mejorar la salud, por ser más seguro de sí mismo o porque es parte del ritual coqueto de la noche.
El siguiente documento busca, por medio de metodologías de diseño analizar las distintas dinámicas gestuales que se dan alrededor del baile de la salsa. Dentro de los objetivos está el entender cómo se genera comunicación partiendo de las expresiones que adopta el bailarín, teniendo en cuenta el ritmo, las motivaciones y gustos; de manera que se proponga una interacción usuario-aplicación que busque potencializar emociones  como la confianza, el autoestima, la seguridad en sí mismo, entre otras.