¿De qué manera las nociones de movimiento ayudan a integrar el cuerpo y la mente, y a estimular impulsos creativos en el bailarín y el actor?
Este trabajo toma algunos conceptos introducidos teóricamente por el coreógrafo Rudolf Laban y por su discípula, Irmgard Bartenieff, quien fue una de las pioneras en la terapia de baile, con el fin de analizar las utilidades que tienen para la interpretación en el trabajo de bailarines y actores, cuyo logro se ve condicionado gracias a la repercusión que ha tenido la ideología dualista de separación entre cuerpo y mente en occidente. Dichos conceptos son vistos como una solución para superar el problema que supone la influencia de esta doctrina en la actualidad y fueron trabajados durante las clases de octavo semestre con la profesora Alejandra Guarín, de manera que el escrito busca combinar estos elementos teóricos con la experiencia adquirida en el curso de la materia. También se aprovecha la influencia de la experiencia en danza clásica que tuvo la autora, previa a la carrera de Arte Dramático.
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¿De qué manera las nociones de movimiento ayudan a integrar el cuerpo y la mente, y a estimular impulsos creativos en el bailarín y el actor?

Autor: Duque Molano, Laura Lucia

Año: 2018

Editorial o universidad: Universidad Central

Programa: Arte Dramático

Ciudad: Bogotá

Este trabajo toma algunos conceptos introducidos teóricamente por el coreógrafo Rudolf Laban y por su discípula, Irmgard Bartenieff, quien fue una de las pioneras en la terapia de baile, con el fin de analizar las utilidades que tienen para la interpretación en el trabajo de bailarines y actores, cuyo logro se ve condicionado gracias a la repercusión que ha tenido la ideología dualista de separación entre cuerpo y mente en occidente. Dichos conceptos son vistos como una solución para superar el problema que supone la influencia de esta doctrina en la actualidad y fueron trabajados durante las clases de octavo semestre con la profesora Alejandra Guarín, de manera que el escrito busca combinar estos elementos teóricos con la experiencia adquirida en el curso de la materia. También se aprovecha la influencia de la experiencia en danza clásica que tuvo la autora, previa a la carrera de Arte Dramático.