Desarrollo de una aplicación multimedia para el aprendizaje de la danza folclórica colombiana
Este artículo es resultado de la investigación hecha en el semillero de investigación La Tramoya, que busca desarrollar productos con propuestas visuales que determinen un análisis sobre el uso de las herramientas pedagógicas con un fin social. Es así como se postula crear un aplicativo interactivo multimedia que les permita a los niños y jóvenes conocer y apropiarse de su tradición y cultura. En el baile folclórico se cuenta el pasado y cultura de una nación. Se busca con la aplicación, llegar en primera instancia a niños entre los siete y doce años de las escuelas y colegios públicos que se supone deben estar entre los niveles tercero de primaria y séptimo de bachillerato. El aplicativo se centra en la interactividad y aprendizaje del usuario sobre tres danzas populares del folclor colombiano, a sus pasos principales y su historia, aplicando con ellos la multimedia educativa complementada con la realidad aumentada como componente interactivo, llevando a los jóvenes a esta opción de aprendizaje.
aprendizaje, cultura, danza folclórica, interacción, multimedia,, danzas populares y nacionales, enseñanza, danza, multimedia interactiva, folclor
936
post-template-default,single,single-post,postid-936,single-format-standard,bridge-core-2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Desarrollo de una aplicación multimedia para el aprendizaje de la danza folclórica colombiana

Autor: Martínez Lozano Karen

Año: 2018

Universidad: Universidad Militar Nueva Granada

Programa: Ingeniería en Multimedia

Ciudad: Bogotá

Este artículo es resultado de la investigación hecha en el semillero de investigación La Tramoya, que busca desarrollar productos con propuestas visuales que determinen un análisis sobre el uso de las herramientas pedagógicas con un fin social. Es así como se postula crear un aplicativo interactivo multimedia que les permita a los niños y jóvenes conocer y apropiarse de su tradición y cultura. En el baile folclórico se cuenta el pasado y cultura de una nación. Se busca con la aplicación, llegar en primera instancia a niños entre los siete y doce años de las escuelas y colegios públicos que se supone deben estar entre los niveles tercero de primaria y séptimo de bachillerato. El aplicativo se centra en la interactividad y aprendizaje del usuario sobre tres danzas populares del folclor colombiano, a sus pasos principales y su historia, aplicando con ellos la multimedia educativa complementada con la realidad aumentada como componente interactivo, llevando a los jóvenes a esta opción de aprendizaje.