El break dance un mundo escénico (visto desde un estudio de caso)
El trabajo de grado El break Dance un mundo escénico es un documento que estudia desde la descripción y análisis la puesta en escena Museo b boy, a partir de un estudio de caso donde se busca caracterizar los elementos teatrales que integran para llevar a cabo este proyecto escénico; lo cual permite un diálogo entre la danza y el teatro. Se fundamenta entre el marco teórico los conceptos de puesta en escena, break dance y elementos teatrales los cuales sustentan la investigación. El objeto de estudio "Museo b boy" se realiza al reconocer la trayectoria del grupo desde las historias de vida de tres de los integrantes (B boy latino, Lascru y Tintin) y reconstruir el proceso de creación de la puesta en escena mencionada. Posteriormente se identifican los elementos teatrales que integran la composición y se analiza a partir de los planteamientos teatrales. Se concluye con los hallazgos en relación al break dance y el teatro, la concepción de cuerpo, la educación local, el compromiso social y la relación entre la licenciatura en Artes Escénicas y las manifestaciones culturales locales.
break dance, historias de vida, danza urbana
976
post-template-default,single,single-post,postid-976,single-format-standard,bridge-core-2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

El break dance un mundo escénico (visto desde un estudio de caso)

Autor: Yaguara Botache Pedro Iván

Año: 2014

Universidad: Universidad Pedagógica Nacional

Programa: Licenciatura en Artes Escénicas

Ciudad: Bogotá

El trabajo de grado El break Dance un mundo escénico es un documento que estudia desde la descripción y análisis la puesta en escena Museo b boy, a partir de un estudio de caso donde se busca caracterizar los elementos teatrales que integran para llevar a cabo este proyecto escénico; lo cual permite un diálogo entre la danza y el teatro. Se fundamenta entre el marco teórico los conceptos de puesta en escena, break dance y elementos teatrales los cuales sustentan la investigación. El objeto de estudio «Museo b boy» se realiza al reconocer la trayectoria del grupo desde las historias de vida de tres de los integrantes (B boy latino, Lascru y Tintin) y reconstruir el proceso de creación de la puesta en escena mencionada. Posteriormente se identifican los elementos teatrales que integran la composición y se analiza a partir de los planteamientos teatrales. Se concluye con los hallazgos en relación al break dance y el teatro, la concepción de cuerpo, la educación local, el compromiso social y la relación entre la licenciatura en Artes Escénicas y las manifestaciones culturales locales.