El cuerpo del ballet: entre líneas perfectas y corporeidades inacabadas
El interés central de la investigación está encaminado en responder: ¿Cómo se construye el cuerpo clásico de ballet? Análisis corporal de las ballerinas de Casa Danza, escuela de ballet en Bogotá. De modo que el enfoque se encuentra en reconocer y comprender sociológicamente la producción del cuerpo del ballet clásico a través del proceso de aprendizaje y formación que también ha facilitado la constitución de un autocontrol emocional y corporal en las ballerinas clásicas.
sociología del cuerpo, ballerinas de ballet, cuerpo, clásico, proceso de formación
879
post-template-default,single,single-post,postid-879,single-format-standard,bridge-core-2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

El cuerpo del ballet: entre líneas perfectas y corporeidades inacabadas

Autor: Asprilla Ríos Lina María

Año: 2016

Universidad: Pontificia Universidad Javeriana

Programa: Sociología

Ciudad: Bogotá

El interés central de la investigación está encaminado en responder: ¿Cómo se construye el cuerpo clásico de ballet? Análisis corporal de las ballerinas de Casa Danza, escuela de ballet en Bogotá. De modo que el enfoque se encuentra en reconocer y comprender sociológicamente la producción del cuerpo del ballet clásico a través del proceso de aprendizaje y formación que también ha facilitado la constitución de un autocontrol emocional y corporal en las ballerinas clásicas.