La danza contemporánea como proyecto de consumo de masas
La danza como producto de consumo masivo se establece en los tiempos de la desacralización del cuerpo, de la razón y de la palabra; permitiendo que la producción artística de coreógrafos y compañías no se pondere desde conceptos etéreos, intelectuales o rituales, sino más bien, desde aspectos tangibles, conmensurables y logísticos que permiten acceder a la obra; lo factico como resolución de lo conceptual, o bien lo superficial como emanación cierta de los contenidos dados en palabras. Es entonces el reinado de la imagen avizorado en la escena moderna y consumado en tiempos de la danza contemporánea, es esta, quien conmueve y todo esfuerzo estará dado en tratar de entender como sucede la imagen en el espectador y no en el deseo del creador.
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La danza contemporánea como proyecto de consumo de masas

Autor: Muñoz Vásquez Luisa Fernanda

Año: 2012

Universidad: Universidad de Antioquia

Programa: Licenciatura en Educación Básica en Danza

Ciudad: Medellín

La danza como producto de consumo masivo se establece en los tiempos de la desacralización del cuerpo, de la razón y de la palabra; permitiendo que la producción artística de coreógrafos y compañías no se pondere desde conceptos etéreos, intelectuales o rituales, sino más bien, desde aspectos tangibles, conmensurables y logísticos que permiten acceder a la obra; lo factico como resolución de lo conceptual, o bien lo superficial como emanación cierta de los contenidos dados en palabras. Es entonces el reinado de la imagen avizorado en la escena moderna y consumado en tiempos de la danza contemporánea, es esta, quien conmueve y todo esfuerzo estará dado en tratar de entender como sucede la imagen en el espectador y no en el deseo del creador.