La danza en Bucaramanga y su área metropolitana: una aproximación a la gestión, oferta y consumo cultural
La dimensión cultural como una de las expresiones de la condición humana efectúa procesos que impulsan el desarrollo de la sociedad y como tal, iniciativas que permitan dar un diagnóstico sobre su configuración resultan de gran utilidad a la hora de evaluar opciones que se traduzcan en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana. En este sentido, se propuso como objetivo de este trabajo de grado revisar la gestión que realizan las instituciones a crago de promover la cultura así como la oferta disponible en el escenario local con un enfoque particular en el área de la Danza. En los resultados obtenidos, se identifico que el consumo cultural y de Danza se encuentra concentrado en los estratos medios en términos de su poder adquisitivo, con una demanda significativa en la danza folclórica. Esta demanda es correspondida por el alto nivel de oferta de este género. Así mismo, el carácter gratuito de la mayor parte de la oferta cultural en la ciudad se traduce en la disposición que tienen las personas a pagar por los actos culturales y espectáculos de danza en la ciudad.
consumo cultural, oferta, economía, Bucaramanga
845
post-template-default,single,single-post,postid-845,single-format-standard,bridge-core-2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

La danza en Bucaramanga y su área metropolitana: una aproximación a la gestión, oferta y consumo cultural

Autor: Pinilla Alvarez Lis Alexandra, Navas Merchan Diana Ximena

Año: 2015

Universidad: Universidad Industrial de Santander

Programa: Economía y Administración

Ciudad: Bucaramanga

La dimensión cultural como una de las expresiones de la condición humana efectúa procesos que impulsan el desarrollo de la sociedad y como tal, iniciativas que permitan dar un diagnóstico sobre su configuración resultan de gran utilidad a la hora de evaluar opciones que se traduzcan en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana.
En este sentido, se propuso como objetivo de este trabajo de grado revisar la gestión que realizan las instituciones a crago de promover la cultura así como la oferta disponible en el escenario local con un enfoque particular en el área de la Danza.
En los resultados obtenidos, se identifico que el consumo cultural y de Danza se encuentra concentrado en los estratos medios en términos de su poder adquisitivo, con una demanda significativa en la danza folclórica. Esta demanda es correspondida por el alto nivel de oferta de este género. Así mismo, el carácter gratuito de la mayor parte de la oferta cultural en la ciudad se traduce en la disposición que tienen las personas a pagar por los actos culturales y espectáculos de danza en la ciudad.