La Escritura del Cuerpo. Emociones en Movimiento
El proyecto “La Escritura Del Cuerpo Emociones En Movimiento” desarrolló una puesta en escena y un producto escrito de análisis de creación de la obra. Este trabajo tomó como referente la relación entre texto dramático y danza contemporánea para brindar unas herramientas de creación que fueron el resultado de una reflexión sobre el proceso de la puesta en escena. Se recopiló la información mediante grabaciones y   bitácoras del director, y se analizaron buscando que todo el proceso quedara documentado para su uso posterior. Parte del trabajo fue definir las motivaciones de la improvisación, que para este caso partieron desde monólogos, los cuales brindaron una definición de imágenes, frases, acciones, sensaciones, colores y musicalidad.
dramaturgias, improvisación, monólogos, creación
1899
post-template-default,single,single-post,postid-1899,single-format-standard,bridge-core-2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

La Escritura del Cuerpo. Emociones en Movimiento

Autor: Celis Cadena Yeison Andrés

Año: 2012

Universidad: Universidad Antonio Nariño

Programa: Licenciatura  en Educación Artística con Énfasis en Danza y Teatro

Ciudad: Bogotá

El proyecto “La Escritura Del Cuerpo Emociones En Movimiento” desarrolló una puesta en escena y un producto escrito de análisis de creación de la obra. Este trabajo tomó como referente la relación entre texto dramático y danza contemporánea para brindar unas herramientas de creación que fueron el resultado de una reflexión sobre el proceso de la puesta en escena.
Se recopiló la información mediante grabaciones y   bitácoras del director, y se analizaron buscando que todo el proceso quedara documentado para su uso posterior. Parte del trabajo fue definir las motivaciones de la improvisación, que para este caso partieron desde monólogos, los cuales brindaron una definición de imágenes, frases, acciones, sensaciones, colores y musicalidad.