La unidad en el teatro musical: una aproximación desde la música, el teatro, la danza y la producción
Este trabajo expone el lenguaje del teatro musical desde cuatro perspectivas: la música, el teatro, la danza y la producción. El cuerpo se divide en seis capítulos que se basan en diversos análisis de fragmentos de repertorio global propios del estilo. En el primer capítulo se hace un recorrido histórico que concluye en lo que hoy se conoce como teatro musical, el segundo abarca un análisis musical de fragmentos de distintas obras en orden de época iniciando con los años 50. El tercero es una comparación entre la escritura de libreto para teatro clásico (recitado) y el teatro musical (diálogos y canciones) mencionando temas como la creación de personajes e historias (trama). El cuarto hace referencia a la danza y coreografía y como estos elementos son necesarios para usar el cuerpo como medio narrativo para la historia. El quinto capítulo narra cómo se vive el teatro musical en Colombia y el capítulo final hace referencia al mundo de la producción evidenciando los procesos y el equipo humano que trabaja tras escena en la realización de un musical. Como acompañamiento al texto se anexan grabaciones de audio y video de distintas obras, así como partituras, entrevistas y letras traducidas del inglés al español con el fin de tener una buena comprensión del material a estudiar.
teatro musical, música, danza, producción
748
post-template-default,single,single-post,postid-748,single-format-standard,bridge-core-2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

La unidad en el teatro musical: una aproximación desde la música, el teatro, la danza y la producción

Autor: Torres Barreto Cindy Carolina

Año: 2019

Universidad: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Programa: Artes Musicales

Ciudad: Bogotá

Este trabajo expone el lenguaje del teatro musical desde cuatro perspectivas: la música, el teatro, la danza y la producción. El cuerpo se divide en seis capítulos que se basan en diversos análisis de fragmentos de repertorio global propios del estilo. En el primer capítulo se hace un recorrido histórico que concluye en lo que hoy se conoce como teatro musical, el segundo abarca un análisis musical de fragmentos de distintas obras en orden de época iniciando con los años 50. El tercero es una comparación entre la escritura de libreto para teatro clásico (recitado) y el teatro musical (diálogos y canciones) mencionando temas como la creación de personajes e historias (trama). El cuarto hace referencia a la danza y coreografía y como estos elementos son necesarios para usar el cuerpo como medio narrativo para la historia. El quinto capítulo narra cómo se vive el teatro musical en Colombia y el capítulo final hace referencia al mundo de la producción evidenciando los procesos y el equipo humano que trabaja tras escena en la realización de un musical. Como acompañamiento al texto se anexan grabaciones de audio y vídeo de distintas obras, así como partituras, entrevistas y letras traducidas del inglés al español con el fin de tener una buena comprensión del material a estudiar.