Mascaras que danzan en la memoria
El presente trabajo de grado, tuvo como propósito la creación literaria a partir de la elaboración de una obra teatral en donde se crearon elementos estéticos y pedagógicos expresados en los acontecimientos recibidos el 4 y 5 de enero en el carnaval. El carnaval de negros y blancos como espacio para la sociabilidad y el disfrute de juegos, recrea historias y acontecimientos festivos, los cuales visibilizan su carácter pedagógico y la necesidad de mantener viva la memoria colectiva y las tradiciones culturales. Esta necesidad de valorar comunicar lo que somos mantiene viva la posibilidad de generar mecanismos que ayuden a la preservación y fortalecimiento de las fiestas del carnaval que si bien por su carácter multicultural y multiclasista, acepta diversas manifestaciones culturales; es preciso el fomento desde lo pedagógico, artístico e investigativo.
carnaval, teatralidad, obra de teatro, juego, pedagogía, familia castañeda
654
post-template-default,single,single-post,postid-654,single-format-standard,bridge-core-2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Mascaras que danzan en la memoria

Autor: Arias Riascos Patricia

Año: 2016

Universidad: Universidad de Nariño

Programa: Sociología

Ciudad: Licenciatura en Filosofía y letras

El presente trabajo de grado, tuvo como propósito la creación literaria a partir de la elaboración de una obra teatral en donde se crearon elementos estéticos y pedagógicos expresados en los acontecimientos recibidos el 4 y 5 de enero en el carnaval. El carnaval de negros y blancos como espacio para la sociabilidad y el disfrute de juegos, recrea historias y acontecimientos festivos, los cuales visibilizan su carácter pedagógico y la necesidad de mantener viva la memoria colectiva y las tradiciones culturales. Esta necesidad de valorar comunicar lo que somos mantiene viva la posibilidad de generar mecanismos que ayuden a la preservación y fortalecimiento de las fiestas del carnaval que si bien por su carácter multicultural y multiclasista, acepta diversas manifestaciones culturales; es preciso el fomento desde lo pedagógico, artístico e investigativo.