Propuesta de enseñanza de la danza urbana: estilo Locking
El presente trabajo es el resultado de un proceso exploratorio en las Agrupaciones Madrágora y Anvar cuya intención fue aprender y desarrollar una propuesta para enseñar la danza urbana, ya en la práctica se optó por el estilo Locking porque es con lo que tengo más conexión y porque considero que no tiene el reconocimiento que debería tener en Bogotá. Ya en el ejercicio de determinar . Ya en el ejercicio de determinar cómo enseñarlo; se decidió partir del proceso experiencial; soportándolo en los planteamientos de los elementos de la danza de Rudolf Von Laban y los estilos de enseñanza de Mouska Mosston y Sarah Asworth centrado en los estilos De Mando Directo, De la Practica y Del Descubrimiento Guiado. Dentro del proceso experiencial se tuvieron en cuenta las memorias de clase o bitácora, entrevistas, talleres, el proceso creativo dentro de las Agrupaciones, entre otros. La propuesta está dividida en 4 fases: 1.Introducción, reconocimiento y adquisición del Grooving, 2. Pasos o movimientos básicos relacionados con el Grooving, 3. Exploración y afianzamiento, 4. Improvisación, Cada una de ellas tiene un objetivo y una serie de actividades que pretenden alcanzar dichos objetivos; Los pasos están apoyados en imágenes que refuerzan la explicación escrita. De esta propuesta se resalta la importancia de fortalecer el discurso alrededor de las practicas corporales, reforzar la relación orientador- aprendiz desde el trato respetuoso y la retroalimentación constante, reforzar la rigurosidad en los detalles desde las formas y la ejercitación, el manejo de una terminología clara y tener una base para complementar y continuar desarrollando investigaciones de este tipo, Mejorando la labor pedagógica en el arte.
danza urbana, enseñanza, locking
777
post-template-default,single,single-post,postid-777,single-format-standard,bridge-core-2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Propuesta de enseñanza de la danza urbana: estilo Locking

Autor: Rodríguez Rueda Yamile Adriana

Año: 2018

Universidad: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Programa: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística

Ciudad: Bogotá

La propuesta está dividida en 4 fases: 1.Introducción, reconocimiento y adquisición del Grooving, 2. Pasos o movimientos básicos relacionados con el Grooving, 3. Exploración y afianzamiento, 4. Improvisación, Cada una de ellas tiene un objetivo y una serie de actividades que pretenden alcanzar dichos objetivos; Los pasos están apoyados en imágenes que refuerzan la explicación escrita. De esta propuesta se resalta la importancia de fortalecer el discurso alrededor de las practicas corporales, reforzar la relación orientador- aprendiz desde el trato respetuoso y la retroalimentación constante, reforzar la rigurosidad en los detalles desde las formas y la ejercitación, el manejo de una terminología clara y tener una base para complementar y continuar desarrollando investigaciones de este tipo, Mejorando la labor pedagógica en el arte.