Sensus memoria emocional.
EXPRESIÓN CORPORAL: el lenguaje del cuerpo El lenguaje del cuerpo es la base de la comunicación humana, como expresión artística, se basa en la manera de poder interpretar emociones por medio de nuestros movimientos, usando nuestro cuerpo como instrumento de expresión emocional. El objetivo de estudio, es encontrar las relaciones de estar en movimiento en un tiempo, un espacio y una energía especifica, bajo un trabajo introspectivo para poder exteriorizar lo que se siente. SENSUS - MEMORIA EMOCIONAL Las emociones se transforman en movimiento creando una coreografía que nace del trabajo introspectivo de bailarinas de danza de competencia, cada movimiento tiene un significado y una forma en particular donde el color ayuda a ver el recorrido emocional que cuenta la historia de estas dos bailarinas y el proceso que viven durante su preparación para llegar a la presentación final. Para ese trabajo se toma como referencia personajes de la danza contemporánea y del teatro trabajo de la memoria emotiva, Roberto Plutchick y su teoría de el circulo de las emociones humanas, que se conectan con las teorías de psicología del color y finalmente Rudolf Laban y su teoría acerca del dominio del movimiento como herramienta para guardar esa memoria emocional.
expresión corporal, comunicación no verbal, psicología, simbolismo en la comunicación, innovación
632
post-template-default,single,single-post,postid-632,single-format-standard,bridge-core-2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Sensus memoria emocional.

Autor: Bejarano Sánchez Gabriela María

Año: 2013

Universidad: Universidad de los Andes

Programa: Diseño

Ciudad: Bogotá

EXPRESIÓN CORPORAL: el lenguaje del cuerpo El lenguaje del cuerpo es la base de la comunicación humana, como expresión artística, se basa en la manera de poder interpretar emociones por medio de nuestros movimientos, usando nuestro cuerpo como instrumento de expresión emocional. El objetivo de estudio, es encontrar las relaciones de estar en movimiento en un tiempo, un espacio y una energía especifica, bajo un trabajo introspectivo para poder exteriorizar lo que se siente. SENSUS – MEMORIA EMOCIONAL Las emociones se transforman en movimiento creando una coreografía que nace del trabajo introspectivo de bailarinas de danza de competencia, cada movimiento tiene un significado y una forma en particular donde el color ayuda a ver el recorrido emocional que cuenta la historia de estas dos bailarinas y el proceso que viven durante su preparación para llegar a la presentación final. Para ese trabajo se toma como referencia personajes de la danza contemporánea y del teatro trabajo de la memoria emotiva, Roberto Plutchick y su teoría de el circulo de las emociones humanas, que se conectan con las teorías de psicología del color y finalmente Rudolf Laban y su teoría acerca del dominio del movimiento como herramienta para guardar esa memoria emocional.