Sentido y significado de la música y la danza en la identidad cultural de Tumaco
El presente trabajo de investigación pretende mostrar como el grupo de investigación logra transmitir la música y danza tradicional con el propósito de revivir, conservar y difundir todos los valores ancestrales del pueblo afro descendiente del Pacifico Tumaco, conformando el grupo de danzas de la institución educativa ITIN con los estudiantes del grado 9, dándole importancia a nuestras tradiciones. Las actividades desarrolladas en el proyecto se realizaron mediante la investigación y consulta bibliográfica, desarrollo de talleres musicales, danza, vídeos, preparación y presentaciones artísticas en los eventos culturales programados dentro y fuera de la institución educativa. Durante la puesta en marcha del proyecto, se logró que los jóvenes estuvieran abiertos y dispuestos  recibir estudios de folklor y cultura y fuera un medio para recuperar sus raíces: lo propio y además construir identidad. La motivación confirmó los objetivos trazados y la visión que ellos tienen de los que es la mangleria hoy forma parte de sus vidas. 
lengua castellana, literatura, cultura afro, educación mediante la danza y la música, educación musical, Tumaco, folclor
664
post-template-default,single,single-post,postid-664,single-format-standard,bridge-core-2.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Sentido y significado de la música y la danza en la identidad cultural de Tumaco

Autor: Mesa Araujo Ludis Stella, Borja Cortez Ana Cristina, Vivas Angulo Elvia, Ortiz Estacio Martha Cecilia

Año: 2011

Universidad: Universidad de Nariño

Programa: Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura

Ciudad: Tumaco

El presente trabajo de investigación pretende mostrar como el grupo de investigación logra transmitir la música y danza tradicional con el propósito de revivir, conservar y difundir todos los valores ancestrales del pueblo afro descendiente del Pacifico Tumaco, conformando el grupo de danzas de la institución educativa ITIN con los estudiantes del grado 9, dándole importancia a nuestras tradiciones.
Las actividades desarrolladas en el proyecto se realizaron mediante la investigación y consulta bibliográfica, desarrollo de talleres musicales, danza, vídeos, preparación y presentaciones artísticas en los eventos culturales programados dentro y fuera de la institución educativa.
Durante la puesta en marcha del proyecto, se logró que los jóvenes estuvieran abiertos y dispuestos  recibir estudios de folklor y cultura y fuera un medio para recuperar sus raíces: lo propio y además construir identidad. La motivación confirmó los objetivos trazados y la visión que ellos tienen de los que es la mangleria hoy forma parte de sus vidas.